sábado, 26 de marzo de 2022

CINE PARA RECORDAR: POLO DE LIMON (LEMON POPSICLE, ESKIMO LIMON, 1978): Amargos Recuerdos de Juventud a ritmo de Rock and Roll


 Lemon popsicle (Eskimo Limon)
Director: Boaz Davidson
Nacionalidad: Israel 🇮🇱
Año: 1978 

 Nunca me han llamado mucho la atención las comedias sexuales, pero siempre había tenido curiosidad en esta película considerada de culto y de la que siempre había oído muchas cosas buenas.

Se trata de una temprana producción de los primos Israelíes más famosos de la historia del cine, Golan y Globus. Rodada en su Israel natal, unos años antes de que emigrasen a América y fundasen la legendaria Cannon Films, donde se hicieron un remake a ellos mismos con este filme, y también con otro clásico de su etapa Israelita, 'Thunder Bolt', que en su version norteamericana se transformó en la clásica, 'Delta Force'.

A finales de los 70, existía fiebre por los años 50, y esta película se aprovecha de ello, situando la acción en los años 50, para lo que el director, se apoya en clásicos musicales de la época que suenan durante todo el metraje. De hecho, la broma le salió a los primos por 1 millón de dólares de los tres que costó la película, aunque afortunadamente para ellos, la película funcionó increíblemente bien y recuperaron su inversión.

La película es una gamberrada donde ocurren todo tipo de cosas. Hay fornicio, tetas, culos, pichas, prostitutas, ladillas e incluso abortos, sin embargo, y aunque pueda parecer que nos encontramos ante una desenfadada comedia adolescente, nos encontramos ante una película muy amarga, cargada de duras dosis de realidad. Y es que en el fondo, esta es la historia de un pagafantas de libro, un iluso enamorado locamente de una compañera de clase que no merece su estupido amor, ni su compasión. Un tontaina de manual que lo da todo por nada, para acabar siendo el gran perdedor de la historia.

Lo que ocurre en este filme es tan deprimente que es inevitable no cogerle tirria al tonto del protagonista.

Esta película, convierte la canción "Lonely" de Bobby Vinton, en un himno de todos aquellos que perdieron en el amor de la forma más estrepitosa y cruel. Esos que tuvieron que abandonar la fiesta solos, sintiéndose unos miserables incapaces de mirar atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseñas

EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO Reseña