martes, 5 de abril de 2022

CINE DIVERTIDO: PROMOCION FANTASMA (2012): EL CLUB DE LOS CINCO ENCANTADO


 Promoción Fantasma
Director: Javier Ruiz caldera
Nacionalidad: España 🇪🇸
Año: 2012

 

Empecé viendo esta película sin saber absolutamente nada de ella, pero al ver que Anna Castillo aparecía en ella pensé, al menos si no me gusta la película me alegro la vista, pero por fortuna la película me ha sorprendido y para bien, lo último que esperaba es que iba a ser tan divertida. En realidad se trata de una especie de 'El club de los cinco' (Breakfast club), pero con fantasmas, la película rinde homenaje a esa película y alguna otra de la época, a ritmo de canciones ochenteras como el temazo de Bonnie Tyler 'Total eclipse of the heart', que aparece unas cuantas veces durante el metraje, aprovecharon bien los derechos de la Canción. Y es que el mismo guión tira de nostalgia como recurso narrativo para contarnos la historia de cinco alumnos que tras morir en un incendió en 1986, viven atrapados durante décadas en el instituto como fantasmas, esperando a poder finalizar su asignatura pendiente para pasar al otro lado.

Con un marcado tono de comedia, la película también añade pequeñas cantidades de drama a la historia para lograr emocionar en algunos momentos clave de la historia. Todo el engranaje funciona perfectamente y sus escasos 80 minutos de duración ayudan a que la trama vaya directa al grano y el ritmo sea rápido y ligero.

Los chistes y las situaciones cómicas funcionan perfectamente y me ha gustado mucho el momento musical de Anna Castillo cantando una canción de Shakira, de la época en la que la Colombiana aún hacía música de verdad.

En definitiva, me ha parecido una película muy entrañable y disfrutable. Sobre todo porque la he visto sin ningún tipo de expectativas y me ha acabado gustando mucho.

                                       Trailer oficial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseñas

EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO Reseña